Seguridad

Comunicaciones seguras

La Oficina Virtual Tributaria utiliza SSL (Secure Socket Layer) mediante comunicaciones HTTPS, por lo que la seguridad y confidencialidad de las comunicaciones quedan garantizadas. SSL es un sistema que permite la creación de un canal seguro en una conexión a través de una red no segura, como por ejemplo, Internet. Gracias a esa conexión segura, podemos realizar todo tipo de consultas confidenciales y transacciones seguras a través de Internet.

Autenticación segura

Para el establecimiento de la comunicación SSL se utilizan Certificados Digitales. El servidor de la Oficina Virtual Tributaria se autentica mediante un certificado de servidor web emitido por la FNMT para "*.diputaciondeburgos.es".

Además, se utiliza autenticación de cliente, obligando al usuario a presentar un certificado digital como acreditación de identidad. El certificado digital podrá ser el emitido por la FNMT o el que se encuentra en la tarjeta del DNIe.

Firma electrónica

Cuando realiza un pago, se realizará una firma electrónica utilizando su certificado digital (FNMT o DNIe). Esta firma tiene la misma validez que una firma manuscrita. El documento a firma será un resumen de la transacción que se muestra al usuario adecuadamente antes de que se solicite la realización de la firma