Información General de la Oficina Virtual Tributaria

La Oficina Virtual Tributaria es un proyecto que pone en marcha la Exma. Diputación provincial de Burgos y que permite a los ciudadanos de la provincia de Burgos acceder a los recibos de cobros tributarios que la entidad emite en nombre de los municipios de la provincia.

Es un servicio telemático que la Diputación Provincial de Burgos pone a disposición de ciudadanos y Ayuntamientos, veinticuatro horas al día los siete días de la semana, que incluye la publicación transparente de la información disponible en el Servicio de Gestión Tributaria y Recaudación, y permite la realización fácil y segura de trámites, gestiones, peticiones y consultas relacionadas con dicho Servicio.

La mayoría de los municipios de Burgos delegan en la Diputación de Burgos el cobro de sus tributos. Diputación emite recibos de aguas, impuestos de circulación, impuestos de bienes inmuebles, basuras y similares que luego reembolsa a los ayuntamientos correspondientes. El objetivo es reducir los costes, sobre todo en pequeños municipios. Salvo los municipios más grandes y algún caso concreto, Diputación de Burgos se encarga de todos estos tributos en la provincia.

Si usted es el obligado al pago en cualquiera de estos recibos, Diputación de Burgos pone a su disposición esta aplicación que le permitirá pagar sus recibos de forma sencilla y utilizando internet, sin necesidad alguna de desplazamientos.

Si prefiere seguir utilizando los métodos tradicionales o usted ha domicializado sus recibos, esta aplicación le será muy util para obtener la información de sus recibos cuando lo desee. Estos recibos estarán disponibles online siempre que los necesite, con los datos de pago actualizados y con la posibilidad de imprimir una copia si lo desea.