Catálogo de servicios a Instituciones

Los Ayuntamientos también tienen disponibles los servicios destinados a ciudadanos, además en cuanto a institución tienen los siguientes servicios:

Requisitos de acceso:
  • Las Instituciones delegantes deberán obtener la autorización de acceso a los servicios de cesión de datos, así como sus funcionarios o empleados deberán contar con los respectivos permisos de accesos y con un certificado Clase 2 de Persona Jurídica.
  • Para solicitar la autorización se debe rellenar el siguiente formulario: Solicitud autorización acceso a OVT
  • El formulario debe estar firmado por el responsable de la institución y sellado.
  • Una ver firmado y sellado se puede presentar mediante registro presencial o mediante el registro electrónico de la Sede Electrónica de la Diputación, en este caso el formulario deberá ser escaneado y firmado digitalmente por el secretario de la Institución.
  • Gestión de recibos emitidos:

    Inicialmente, la aplicación muestra la situación actual de todos sus recibos Sobre ellos se pueden efectuar filtros utilizando diversos criterios de selección.

    Descarga de listados y resúmenes:

    Por medio de esta opción la institución podrá descargar ficheros PDF y en formato Excel que previamente, el servicio de Gestión Tributaria y Recaudación habrá publicado. Estos ficheros, contendrán resúmenes y listados de los recibos emitidos y su situación y otros datos proporcionados por el servicio de Gestión Tributaria y Recaudación.

    Comunicación de información tributaria a Diputación:

    El Ayuntamiento puede remitir ficheros en formatos PDF y Excel a la Diputación seleccionando previamente el epígrafe que identifica la naturaleza de la información. De esta forma, la OVT se convierte en el canal de comunicación preferente entre el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Burgos en cuanto atañe a la Gestión Tributaria y Recaudatoria de los tributos e ingresos de derecho público municipales, con las características inherentes a esta herramienta: seguridad, proximidad e inmediatez.