Catálogo de servicios a Ciudadanos

Consulta de recibos:

Inicialmente, la aplicación muestra la situación actual de todos sus recibos Sobre ellos se pueden efectuar filtros utilizando diversos criterios de selección.

Una vez seleccionado, puede imprimir el recibo con las siguientes finalidades, en función de la situación en la que se halle:

Duplicado del recibo para realizar el pago u obtener un justificante del recibo.

Visualización en mapa de catastro:

El servicio permite obtener desde los datos proporcionados por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, la localización geográfica de los bienes inmuebles rústicos, urbanos y de características especiales asociados al recibo.

Listado de fincas rústicas:

Este servicio ofrece la posibilidad de visualizar un listado de las fincas rústicas asociadas a los recibos de Bienes Inmuebles Rústicos. En este listado observaremos todas las características de cada una de las fincas.

Emisión de certificados electrónicos:

El usuario puede emitir certificados electrónicos con plena validez jurídica en relación con sus propios recibos, cualquiera que sea la situación recaudatoria en la que se hallen. Incorpora un código seguro de validación, basado en certificado electrónico, que reúne los requisitos exigidos por la legislación de firma electrónica, incluye la firma electrónica en los documentos pdf emitidos, y permite, además, la comprobación de la integridad del documento mediante el acceso a la sede electrónica correspondiente.

Pago de recibos por internet:

El servicio proporciona al ciudadano un mecanismo normalizado y seguro que hace posible el pago por internet de los recibos emitidos a su nombre, a cualquier hora y cualquier día del año.

La Oficina Virtual utiliza el servicio de pagos telemáticos de la Consejería de Hacienda de la Junta de Castilla y León, y pueden utilizarla todos aquellos ciudadanos que tengan abierta una cuenta corriente en alguna de las siguientes entidades financieras colaboradoras: Caja Burgos, Caja Círculo, Caja Rural y BBVA.

El pago se realiza mediante el cargo del importe del recibo seleccionado que desee pagar en su cuenta corriente. Como resultado obtendrá un justificante de pago con la misma validez jurídica que los emitidos por los órganos de recaudación competentes, que extingue la deuda y, en consecuencia, le libera de la obligación.

Domiciliación de pago y rectificación de datos:

Este servicio telemático permite a los interesados, cumplimentando el formulario de domiciliación, domiciliar sus recibos en una cuenta corriente abierta en una entidad de crédito, siempre y cuando sea titular de la misma o, en caso contrario, el titular autorice la domiciliación. También permite la modificación de los datos de domiciliación en los recibos ya domiciliados.